Menú AQMS
Entrada
Ensalada verde con hinojo, manzana verde, Verdolagas y vinagreta de cítricos
ó
Ceviche de pescado con leche de tigre, rábano y pepino persa
Fuerte
Quijada de cerdo al sartén,huevo pochado y puré de camote
ó
Coliflor rostizada, poros braseados, pistaches y queso de oveja
Postre
Pannacota de regaliz con ciruelas maceradas
ó
Pastel de chocolate, crema de almendras y helado de caramelo salado
Whisky Sour
Wooford Reserve, Aperol, Jugo de mandarina, jarabe, limón
El restaurante
Merotoro
Escondido en una avenida arbolada de la Condesa, este refrescante restaurante del chef Jair Téllez ofrece el sabor de la costa de Baja California en un entorno urbano. El menú se divide en secciones: platos ligeros de pescado, platos más grandes de carne, arroces y pasta, y postres. Destacan los aperitivos de marisco fresco, como el cangrejo de concha blanda en tempura y el chorizo de pulpo, y los platos más grandes, como la lengua de ternera estofada con salsa carbonizada y el lomo de cerdo tierno sobre lentejas con huevo escalfado. La carta de bebidas incluye una selección de etiquetas de Baja California y algunos Negronis de primera categoría.
Chef
JAÍR TELLÉZ
Nacido en Sonora y criado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Jair creció en una combinación de influencias mexicanas y americanas y muchas veces tuvo que luchar para identificar sus raíces culturales. En 1999, compra un terreno en el Valle de Guadalupe - que en ese momento era el medio de la nada - y empezó a gestar una identidad culinaria y cultural única para si mismo- así nació LAJA.
Hoy, LAJA es un éxito internacional con una amplia clientela más que feliz de hacer un viaje a esta zona especialmente para visitarle y disfrutar de este destino gastronómico.
A su regreso a México - mientras LAJA se encontraba en pleno apogeo - se muda al DF para abrir MEROTORO en 2008. En 2016, abre su segundo restaurante en la Ciudad de México, Amaya, con enfoque central en los vinos naturales.
En 2017, inaugura en el barrio de Yaletown en Vancouver FAYUCA, un restaurante de inspiración mexicana al cual define como “Un libre trasiego de sabores e ideas a través del Pacífico”
Inspirándose tanto en el paisaje natural de LAJA, en la fina metrópolis de MEROTORO y AMAYA o el placer de lo desconocido en FAYUCA, Jair aprecia la polaridad de su situación y mantiene su identidad como la suma de las partes.
Ámsterdam 204, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México