Menú Herradura x AQMS
Entrada
Sopa de Calabaza de Castilla
Queso Montaña y migas de masa madre
o
Lentejas Estofadas
Chorizo, camote morado crujiente
Plato fuerte
Tagliatelle de quelites
Ragú de conejo, limón amarillo
o
Pollo Orgánico Asado
Col rizada, chícharos, tocino y jus de pollo
Postre
Doradita de Nata
Creme diplomat de tejate y hormiga chicatana
o
Panqué de manzana
y crème fraîche
Coctél
Tucán
Tequila Herradura Cristalino, maracuyá, limón, flor de saúco y limón
Herraje De Plata
Tequila Herradura Blanco, Cordial de cedrón y miel de agave, Vermut seco, bitter de apio, tintura de hoja de higo

El restaurante
Situado en el animado barrio de la Condesa en Ciudad de México, Maleza es conocido por su compromiso con ingredientes orgánicos y de origen local, creando una 'cocina viva' que enfatiza la sostenibilidad. Los platos del restaurante rinden homenaje a los sabores tradicionales mexicanos mientras incorporan técnicas culinarias europeas, ofreciendo a los clientes una experiencia gastronómica única y eco-consciente dentro de un entorno exuberante y acogedor.
El chef
CHRISTIAN DONJUAN

Christian Donjuan , joven chef mexicano , ha trabajado en cocinas de renombre como Pujol, Quintonil, Biko y Jaso en México. Su formación se consolidó en restaurantes con estrellas Michelin en España como Azurmendi, Martín Berasategui y Quique Dacosta, así como en La Grenouillère al norte de Francia Francia). Fungió como Senior Sous Chef en el resort de lujo Patina Maldives,en las Islas Maldivas , fue chef ejecutivo en la Embajada de Argelia .
Su cocina parte del respeto profundo al producto local y se construye a partir de la tropicalización de las culturas culinarias de los lugares donde he trabajado. No se trata solo de técnicas, sino de entender el entorno, reinterpretarlo y darle una identidad propia.
Cada plato que creo busca reflejar una experiencia personal, un territorio y una emoción, integrando ingredientes locales con una mirada contemporánea y global. Mi estilo se caracteriza por la sencillez sofisticada, el equilibrio y la honestidad en el sabor.



